jueves, 25 de febrero de 2010

Cuestionario de temas selectos de Química II.

• ¿Por qué no se debe dar de beber a un ácido?
• ¿De qué color vira el papel tornasol un ácido? ¿Y una base?
• ¿Qué significa la palabra ácido? ¿Y base?
• ¿Qué diferencia la definición de acido de arrhenius y la de Bronsted-Lowry?
• ¿En casos se aplica cada definición?
• Explique que es un indicador ácido -base y como prepararía uno.
• A partir del ácido sulfúrico prepare los otros 2 ácidos minerales.
• ¿Porque la producción de acido sulfúrico haría a un país más desarrollado en su economía?
• ¿Cuál es la intención de pintar con cal el tronco de los arboles?
• Explique que es la nixtamalización y para qué sirve.
• Mencione 3 usos cotidianos de ácidos y bases.
• ¿Como se relaciona la sal común con los ácidos o bases?
• A partir de sus reacciones explique cómo funciona un medicamento efervescente.
• ¿Porque el agua es una base?
• ¿Qué le da la fuerza a un ácido? ¿Y a una base?
• De ejemplos de ácidos y bases fuertes, moderadas y débiles.
• ¿Qué es un ión Hidronio? Como se relaciona con el pH.
• Qué significa pH y cuál es su utilidad practica.
• Explique 3 formas de determinar el pH en un laboratorio. Mencione pro y contra de los métodos.
• Un jugo de manzana recién preparado tiene un pH de 3.8 . Cuánto vale H30 y OH.?
• Calcule el pH de disoluciones que tienen los siguiente de (H30) :
a) 1 x10 -4 b) 3 x 10 -3 c) 3

• Calcula la cantidad de KOH necesaria para preparar 500 ml. De disolución cuyo pH es de 10 unidades.

• Cuantos gramos de ácido bromhídrico se necesitan para preparar 100 ml. De una disolución cuyo pH es de 3.

• Defina neutralización.

• ¿Qué es la saponificación?

• ¿Cómo se obtienen los jabones blandos?

• ¿ Por qué los jabones no contaminan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario