viernes, 16 de octubre de 2009

Tareas.

1eros.

  1. Investigar el nombre y datos básicos de 10 partículas elementales ,no olvidar bibliografía.
  2. Mapa mental sobre propiedades de la materia,estados de agregación y cambios. Cumplir con los indicadores marcados en el libro.Hacer en hoja blanca tamaño carta.Habrá una pregunta sobre el mapa.
  3. En una hoja blanca dibujar los modelos átomicos dependiendo de los autores considerados en el libro reflexionar sobre las diferencias de cada modelo.
  4. Entregar en folder color establecido.

Entrega 1B Miércoles 21, 1A Jueves 22.

3B T. s. Biología.

- En parejas realizar un investigaciòn relacionada con la biología .Considerar como guía el ejemplo sobre la flor de noche buena.

Reportar en el orden sugerido en apuntes.

Fecha de entrega: Miércoles 4 de noviembre.

3ero. Sistemas cristalinos.

En hojas blancas tamaño carta dibujar los diferentes sistemas cristalinos.Sugerencia enciclopedia Encarta. Entregar en folder crema con hoja de presentación Martes 3 de noviembre.

Nota a todos los grupos: RECUERDA las fechas son sugeridas.Los trabajos pueden entregarse antes .

Relatorias

Quimica I.

Ana Cindy Gómez López sesión: 26 15/10/09

Cuando el profesor entro al salón nos pido que nos separemos. Posteriormente anoto en el pizarrón una pagina web en la cual el registra las tareas y sesiones realizadas. Nos pregunto si habíamos avanzado en las tareas que le entregaremos el lunes.
Nuevamente nos dijo lo de la clase pasada de que no hay que tomar tan enserio las cosas pero si con responsabilidad, nos recordó que ayer vimos sobre la carga del electrón y protón. Luego pasamos a la página 82 en la cual el tema fue: numero atómico, numero de masa y masa atómica, leímos y subrayamos su significado, como se representa y para que nos sirve.
Después de esta actividad regresamos ala página 72 en la cual analizamos lo postulados de Dalton y comparamos si aun existen y las razones por las que siguen o no siguen existiendo.
Volvimos a la pagina 82 y leímos una pequeña definición de lo que son los isotopos. Termino la clase y nos dijo que leyéramos la pagina 85 y subrayar lo mas importante.



Ts química I. 3ero.B

Bielma Fernández Brenda Carolina
Sesión: 5


La clase inicio cuando el profesor nos firmo los problemas de ayer posteriormente nos dicto 3 problemas que recibiría para una fecha fija. Después el profesor hablo de los líquidos tienen un volumen definido pero lo que no es definido es su forma la característica de los líquidos son la densidad la fuerza de las moléculas la viscosidad que provoca un cambio (pegajoso) es la oposición a fluir (leche, miel, aceite) luego nos pregunto que era la volatilidad y mis compañeros dijeron lo que pensaban ya dieron comentarios que era fuego explosión y después se dio el ejemplo de que la acetona es volátil porque cuando se deja destapada a temperatura ambiente y regresas a verla el bote estará vacio se dijo que el perfume es otro ejemplo de algo volátil. También nos dicto sobre la presión del vapor y se dice que los líquidos que tienen un bajo punto de ebullición cuando se pone en un recipiente abierta a la atmosfera se elabora de manera paulatina es decir cuando un liquido se evapora en un recipiente cerrado las moléculas que pasan al estado de vapor ejercen una presión en el liquido…





NOMBRE: Alejandra Belén Alcaraz Pérez

SESION: 3

MATERIA:”TS. DE BIOLOGIA”
GDO. Y GPO.: “3-B”

El profesor nos empezó a preguntar si habíamos hecho la tarea, que eran dos problemas que puso un dia anterior por equipos, después el profesor nos explico como se hacia el problema porque nadie le había entendido, puso unas formulas en e pizarrón para resolver el problema en el cuaderno y todos nos pusimos a tratar de resolver el mismo problema.

Despúes de un rato, el profesor empezó a resolver el problema en el pizarron, explicandonos todo, hasta que salió el resultado.

Ya con el resultado, el profesor dictó otro problema como tarea, que trataba acerca de una sustancia en un recipiente a cierta presión y teniamos que ver de que sustancia se trataba, despejando el peso molecular.



Fanny Steffy Velázquez Natarén
Temas selectos de química 1
14 de octubre de 2009-10-14
Sesión: 4

La clase inicio tarde debido a un retraso que tuvo el profesor posteriormente nos comento que se sentía un poco indispuesto porque había tenido una mala noche (la cena le hizo daño.) Después nos dicto dos problemas para resolverlos en clase de manera opcional o entregarlo hasta el día de mañana. El problema # 1 pedía determinar la masa molecular de un gas si 150 cm3 de este tiene una masa de 0.922 gramos a 99°c y 107 Kpa.
La solución para este fue usando la formula: Pm= mrt/pv la cual arrojo como resultado una masa molecular igual a pm= 177.84gr/mol.
El segundo problema decía: 20 gramos de una sustancia gaseosa pura ocupa 8.02 litros a 47°c y a presión de 2 atm ¿Cuál sustancia cree usted que pueda ser hidrogeno, Bióxido de carbono u Oxigeno?
La solución para este se encontró utilizando la formula: pm= mrt/pv (la misma que el primer problema) y esta nos dio como resultado pm= 32.05 gr/mol y nos llevo a la conclusión de que se trataba de oxigeno.
La clase llego a su fin y casi todo el salón término de hacer los problemas a los que terminaron los problemas les firmo y a los que quedaron pendientes les dará firmas la próxima sesión.

jueves, 15 de octubre de 2009

Relatorias.

Citlali Gabriela López Castillejos.

Unidad 2.
Temas selectos de biología I sesión 2
14 de octubre de 2009

Al comenzar la segunda sesión de temas selectos de biología, el profesor nos dio el nombre del tema que forma parte de la segunda unidad que es “metodo científico”
Para comenzar con el tema nos relato como eran las ideas en la antigüedad, nos menciono a un personaje llamado Galileo que realizo muchas aportaciones para la humanidad, uno de ellos fue descubrir el centro del universo, el cual le salio contraproducente ya que la iglesia se opuso firmemente a sus ideas resaltadas, tanto que le dieron un arresto domiciliario el cual no permitía que saliera de su casa, galileo no se sometió a los deseos de la autoridad para complacerla.

También nos dio unas definiciones acerca de lo que es un método científico y nos dio algunas sugerencias de cómo hacer un buen trabajo de investigación, el cual una de ellas fue que el investigador no debe dejarse influenciar por sus ideas.
Nos platico también que antes para poner una teoría solo se necesitaba plantearse las ideas que surgía y defenderla ante otros científicos, ahora en la actualidad al presentar el resultado de tu teoría esta tiene que dar el mismo resultado en cualquier parte del mundo para que sea aceptada.

Alargándose la plática saco el tema de cuantas plantas y animales, incluyendo alimentos mexicanos se ha ido explotando por los extranjeros y le ha puesto patente del extranjero, siendo estos hechos en México y como es que ningún gobierno se opone a la biopirateria que es el nombre que recibe cuando te robas material de otro lado para decir que fuiste tu quien lo invento un ejemplo de ese tipo es la flor de nochebuena que se pone en la época de invierno, en ella descubrieron que solo necesitaba la luz para mantener su coloración, ahora para poder plantar una flor de nochebuena que es originaria de Cuernavaca tenemos que pagar la patente que estados unidos le puso a l flor.

Terminada la clase, se sugirió seguir con la otra clase para acabar la platica y terminar de dar bien algunos conceptos que forman parte del metodo científico.




Autor de la teoría:
Citlali Gabriela López Castillejos.


Química I
1B.

Sesión 25 Juan Andres Martinez Escobar 12/10/2009

El profesor entro y nos pidió que nos separáramos, dijo que sacáramos la autoevaluación que había dejado de tarea resolver, pidió a los últimos de cada fila que recogieran las autoevaluaciones de los demás compañeros de su fila, pidió que se las quedaran y las repartieran a los compañeros de una fila distinta, dio lectura a la autoevaluación y daba las respuestas para que calificáramos a nuestros compañeros, al termino, contó el numero de reactivos de la autoevaluación y lo dividió entre diez, le dio valor a cada respuesta correcta de punto tres, después fue llamando para que entregáramos las autoevaluaciones calificadas, después las entrego a cada alumno, y hablo de la tarea que quedaría para el próximo lunes que es hacer un mapa mental de acuerdo a la lista de cotejo en la pagina sesenta y seis, y que le preguntáramos a el profesor de taller de lectura y redacción como es un mapa mental para hacerlo bien.



T.S Química I.
Temas selectos de química I.
Relatoria #: 3
Karla Guadalupe corona ramos.


Empezó la clase y el maestro pregunto si había alguna tarea pendiente, después dejo un problema para resolver en clases dijo que nada mas a 5 personas se lo firmaría, el resolvió en el pizarrón el problema y los que tenían la respuesta correcta con tinta se los firmo, después dejo otro en el cual nos junto en equipos de 4 o 5 personas, el problema se trataba de calcular de densidad del propano a 30°c y 570mmhg, el único equipo que resolvió el problema fue el equipo numero 1, ya que los demás equipos empleamos mal la formula, el profesor les dio 2 firmas a cada uno del equipo que lo pudo resolver.






12/ octubre/09

Ejercicio de examen.

m gramos de una gas ideal X están a presión P1 y ocupa y ocupan un volumen V1.
a) Si m gramos de otro gas ideal Y ocuparan el volumen V2 a una presión P2 ¿Tendríamos cualquiera que fuera Y , P1V1=P2V2 siendo la misma temperatura de los dos gases?
b) m gramos de gas ideal X ¿ tendrán siempre la misma presión P2 Y el volumen V2 tales que p1V1=P2V2 ?
c) Si tuviéramos n moléculas -gramos de los gases X y Y , cuyas presiones ,volúmenes y temperatura son respectivamente P1,V1,T1, y P2,V2,T2 ¿se verifica siempre la relación:
p1v1/T1=P2V2/T2?