jueves, 15 de octubre de 2009

Relatorias.

Citlali Gabriela López Castillejos.

Unidad 2.
Temas selectos de biología I sesión 2
14 de octubre de 2009

Al comenzar la segunda sesión de temas selectos de biología, el profesor nos dio el nombre del tema que forma parte de la segunda unidad que es “metodo científico”
Para comenzar con el tema nos relato como eran las ideas en la antigüedad, nos menciono a un personaje llamado Galileo que realizo muchas aportaciones para la humanidad, uno de ellos fue descubrir el centro del universo, el cual le salio contraproducente ya que la iglesia se opuso firmemente a sus ideas resaltadas, tanto que le dieron un arresto domiciliario el cual no permitía que saliera de su casa, galileo no se sometió a los deseos de la autoridad para complacerla.

También nos dio unas definiciones acerca de lo que es un método científico y nos dio algunas sugerencias de cómo hacer un buen trabajo de investigación, el cual una de ellas fue que el investigador no debe dejarse influenciar por sus ideas.
Nos platico también que antes para poner una teoría solo se necesitaba plantearse las ideas que surgía y defenderla ante otros científicos, ahora en la actualidad al presentar el resultado de tu teoría esta tiene que dar el mismo resultado en cualquier parte del mundo para que sea aceptada.

Alargándose la plática saco el tema de cuantas plantas y animales, incluyendo alimentos mexicanos se ha ido explotando por los extranjeros y le ha puesto patente del extranjero, siendo estos hechos en México y como es que ningún gobierno se opone a la biopirateria que es el nombre que recibe cuando te robas material de otro lado para decir que fuiste tu quien lo invento un ejemplo de ese tipo es la flor de nochebuena que se pone en la época de invierno, en ella descubrieron que solo necesitaba la luz para mantener su coloración, ahora para poder plantar una flor de nochebuena que es originaria de Cuernavaca tenemos que pagar la patente que estados unidos le puso a l flor.

Terminada la clase, se sugirió seguir con la otra clase para acabar la platica y terminar de dar bien algunos conceptos que forman parte del metodo científico.




Autor de la teoría:
Citlali Gabriela López Castillejos.


Química I
1B.

Sesión 25 Juan Andres Martinez Escobar 12/10/2009

El profesor entro y nos pidió que nos separáramos, dijo que sacáramos la autoevaluación que había dejado de tarea resolver, pidió a los últimos de cada fila que recogieran las autoevaluaciones de los demás compañeros de su fila, pidió que se las quedaran y las repartieran a los compañeros de una fila distinta, dio lectura a la autoevaluación y daba las respuestas para que calificáramos a nuestros compañeros, al termino, contó el numero de reactivos de la autoevaluación y lo dividió entre diez, le dio valor a cada respuesta correcta de punto tres, después fue llamando para que entregáramos las autoevaluaciones calificadas, después las entrego a cada alumno, y hablo de la tarea que quedaría para el próximo lunes que es hacer un mapa mental de acuerdo a la lista de cotejo en la pagina sesenta y seis, y que le preguntáramos a el profesor de taller de lectura y redacción como es un mapa mental para hacerlo bien.



T.S Química I.
Temas selectos de química I.
Relatoria #: 3
Karla Guadalupe corona ramos.


Empezó la clase y el maestro pregunto si había alguna tarea pendiente, después dejo un problema para resolver en clases dijo que nada mas a 5 personas se lo firmaría, el resolvió en el pizarrón el problema y los que tenían la respuesta correcta con tinta se los firmo, después dejo otro en el cual nos junto en equipos de 4 o 5 personas, el problema se trataba de calcular de densidad del propano a 30°c y 570mmhg, el único equipo que resolvió el problema fue el equipo numero 1, ya que los demás equipos empleamos mal la formula, el profesor les dio 2 firmas a cada uno del equipo que lo pudo resolver.






12/ octubre/09

No hay comentarios:

Publicar un comentario